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Jacobo Husny Hanono- Hablemos de: La Dieta Mediterránea

Jacobo Husny Hanono- Hablemos de: La Dieta Mediterránea

En los últimos años los expertos de la salud han hecho hincapié en la correlación entre una alimentación sana y un buen estado de salud, se ha demostrado que una dieta balanceada tiene grandes beneficios a corto, mediano pero sobre todo a largo plazo. 

Gracias a esto, se ha demostrado que uno de los regímenes alimentarios con mayores beneficios es la dieta mediterránea, debido a que incluye frutas, verduras, frutos secos y proteínas como pescado, la convierte en una de las más balanceadas. 

¿Qué alimentos forman parte de la dieta mediterránea? 

Aceite de oliva

Verduras (brócoli, calabacitas, zanahoria, étc)

Frutas (manzana, pera, uvas, étc)

Frutos secos (nueces, almendras, pistaches, étc)

Hortalizas (acelgas, berenjenas, apio, étc)

Pequeñas porciones de pan o pasta

Lácteos

Proteínas frescas (pollo, carne o pescado)

Agua

¿Cuáles son los beneficios a corto plazo?

Gracias a su grupo de alimentos, es baja en grasas saturadas.

Es muy balanceada.

Es rica en fibra y antioxidantes.

Favorece el consumo de carbohidratos complejos, que son buenos para una dieta diaria. 

Gracias a su balance, en regiones de Grecia e Italia, que es donde se consume de forma regular, la calidad de vida rebasa los 100 años.

 

Por Jacobo Husny Hanono

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