fbpx

Jacobo Husny- 5 beneficios de la Granola

Jacobo Husny- 5 beneficios de la Granola

¿Y si le enseñas al organismo a que hay más opciones para saciar esas ganas de algo dulce?

 

La granola es un alimento compuesto por una mezcla horneada y crujiente de avena, frutos secos, frutas deshidratadas, semillas y miel. También puede incluir otros cereales u otros ingredientes como el arroz inflado, coco seco o rallado, chocolate oscuro, mantequilla de cacahuate y especias. Este alimento es fácil de preparar en casa y es muy utilizado en el desayuno y en las meriendas. Es una de las mejores para aportar energía y fibra además de disfrutar de un delicioso snack perfecto y saciante para cualquier hora del día.

¿De dónde viene la granola?

Este delicioso invento lo creó James Caleb Jackson, un médico estadounidense que le puso como nombre inicial “granula”, allá por mediados de 1800, pero, a diferencia de la que consumes, el cereal no estaba horneado así que se le agregaba agua o leche para digerirlo.

Con el tiempo la receta se replicó y llegaría a México, en donde Granvita le daría su propio toque horneando las hojuelas y agregando ingredientes naturales de la región, como papaya, pepitas, amaranto, coco, entre otros; los beneficios de la granola se hicieron tan populares que por eso nunca falta en los desayunos saludables.

Beneficios de la granola

  1. Mejorar la apariencia del cabello, por ser rica en proteínas, zinc, selenio y otros minerales que contribuyen para el crecimiento y la salud de las hebras del cabello;
  2. Proporcionar energía y favorecer el aumento de la masa muscular, debido a que es rico en carbohidratos, proteínas y grasas buenas que proporcionan energía y que en conjunto con el ejercicio adecuado favorece la hipertrofia muscular.
  3. Promover el rejuvenecimiento de la piel y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, debido a que algunos ingredientes como el coco, las nueces, las semillas de chía o de linaza, por ejemplo son ricos en selenio, vitamina E, omega-3 que actúan como antioxidantes, evitando el daño celular causado por los radicales libres;
  4. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, favorece el tránsito intestinal y es un buen aporte de vitaminas, minerales y proteínas como la vitamina E, el ácido fólico, tiamina, magnesio, fósforo, cobre, zinc y selenio. Por cierto, es un saciante perfecto;
  5. Combatir y aliviar los síntomas de estreñimiento, por ser rica en fibras que favorecen el aumento del volumen de las heces y el tránsito intestinal, haciendo con que las heces salgan más fácilmente.

Después de presentarte algunos de los beneficios de la granola seguramente ya se te hizo agua la boca, prepárala para empezar tu día de manera excelente; no olvides comprar tu granola Natural Gardens, así como de comentar en nuestras redes sociales cuál es tu favorita o cómo te gusta consumirla.

 

Por Jacobo Husny Hanono

Para más información visita naturalgardens.com.mx

Artículo por: https://www.tuasaude.com/es/granola/

No Comments

Post A Comment