fbpx

Jacobo Husny- Almendras con chocolate: la pareja perfecta

Jacobo Husny- Almendras con chocolate: la pareja perfecta

Como parte de la celebración del “Día Nacional del Cacao y el Chocolate” en México el 2 de septiembre, el Almond Board of California comparte con nosotros por qué el chocolate y las almendras son ingredientes únicos que combinados forman una deliciosa pareja para crear productos innovadores como snacks, repostería, panadería y confitería.

Aparte de su atractivo sabor universal, estos ingredientes brindan una gran cantidad de beneficios nutricionales que les otorgan puntos altos en la escala de salud. El mejor acompañante para el chocolate es el delicioso crujido de una almendra. Ya sean rebanadas, fileteadas, enteras, naturales o blanqueadas, las almendras son irresistibles.

En cuanto a las categorías, la confitería es la categoría número uno para la introducción de nuevos productos con almendras. Además, las almendras son el ingrediente número uno que los consumidores globales encuestados seleccionaron para su producto de chocolate “ideal”.

Estos números demuestran que los consumidores anhelan las almendras y las buscan en los snacks que compran. En las regiones más importantes del mundo, las almendras son la única nuez que se clasifica como número uno o número dos para la introducción de nuevos productos de chocolate.

Los consumidores de todo el mundo buscan alimentos deliciosos que también brinden importantes beneficios para la salud. El conocimiento de que el chocolate negro (de preferencia bajo en azúcar) y las almendras están cargadas de antioxidantes, ha aumentado considerablemente, lo que hace que la popularidad de este dúo sea aún más fuerte.

Equipo del corazón: almendras y chocolate amargo

Consumidos por separado, las almendras y el chocolate se han relacionado con niveles más bajos de azúcar en la sangre, presión arterial, colesterol y niveles de hambre en estudios anteriores. Todas estos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Científicamente hablando, las almendras y el chocolate comparten un beneficio relacionado con el corazón:

  • Un artículo sobre el cacao y la salud cardiovascular concluyó que el cacao puede modificar la presión arterial y la función de los vasos sanguíneos, todo como parte del apoyo a un corazón sano. (Consumido con moderación).
  • En un estudio recientemente publicado, comer almendras mejoró la función endotelial, que es un indicador clave de la salud vascular. Además, consumir almendras en lugar de un snack habitual también redujo el colesterol LDL “malo”.

La combinación de almendras con chocolate amargo y cacao también redujo las partículas de LDL pequeñas y densas que son un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, informan los investigadores en el Journal of the American Heart Association.

Con tantas cosas a su favor, no es de extrañar que las almendras encuentren su pareja ideal en alimentos tan atractivos como el chocolate. Básicamente, el chocolate se basa en satisfacer la necesidad de dulzura y placer, y las almendras son la manera perfecta de agregar aún más valor a una categoría tan rica y experiencial.

Real satisfacción, nuevos sabores y dimensiones, y una deliciosa textura crujiente.

 

Por Jacobo Husny Hanono

Artículo por: https://style.shockvisual.net/

 

No Comments

Post A Comment