fbpx

Jacobo Husny- Bayas de Goji: lo que debes saber

Jacobo Husny- Bayas de Goji: lo que debes saber

Al igual que los arándanos, las bayas de goji forman parte de las super frutas que pueden hacer maravillas en tu salud. Verdadero estímulo para el sistema inmunológico, los beneficios de las bayas de goji son múltiples. ¿Cuáles son sus virtudes? ¿Cómo aprovecharlas? Hablemos sobre una fruta tan pequeña como potente.

Bayas de goji: todo lo que tienes que saber sobre esa fruta que se convertirá en un buen aliado para tu salud

La baya de goji es el pequeño fruto de un árbol llamado Lycium barbarum que crece principalmente en Mongolia y Tíbet. Esta fruta apareció en Asia hace más de dos mil años. En aquél tiempo, los adeptos de la corriente taoísta creían que daba acceso a la inmortalidad. Desde entonces pasó a integrar la medicina china. Los herboristas de ese país suelen asociarla con otras plantas para curar los trastornos vinculados a la infertilidad masculina, así como los problemas  de índole respiratorio. Es apreciada también en el tratamiento de problemas cardiovasculares.

La baya de goji aparece recién en el siglo XIX en los países occidentales. Sus numerosas virtudes que detallaremos más adelante, le permiten paulatinamente ganar popularidad. Desde los años 1990, la baya de goji llegó a ser un remedio ampliamente difundido.

Esa pequeña fruta milagrosa es tildada de “planta de la felicidad”, “fruta de la eterna juventud”, entre otros…

Los beneficios de las bayas de goji sobre la salud

¿Qué contienen las bayas de goji?

Son un verdadero concentrado de vitaminas y nutrientes. Una baya de goji contiene además numerosos aminoácidos, oligoelementos, minerales y fitosteroles. Éstos últimos optimizan la regulación de la presión arterial y limitan la producción de colesterol malo.

Su fuerte concentración en antioxidantes convierte la baya de goji en un producto natural benéfico a diferentes niveles.

De hecho la baya de goji beneficiaría la salud:

  • Reforzando el sistema inmunológico: un carbohidrato llamado polisacárido, que abunda en la baya de goji, refuerza las defensas del organismo contra los ataques virales y bacterianos;
  • Purificando el organismo: gracias a los antioxidantes contenidos en la baya de goji, se eliminan más fácilmente las toxinas que se encuentran en los órganos vitales;
  • Ayudando a luchar contra el cansancio gracias a los nutrientes y minerales naturalmente presentes en la fruta;
  • Protegiendo el sistema cardiovascular: al reducir la producción de colesterol malo, los fitosteroles protegen las arterias del corazón.

Además:

  • Preservaría la agudeza visual;
  • Regularía la taza de glucemia;
  • Optimizaría la capacidad de memoria.

 

Por Jacobo Husny Hanono

Artículo por: https://www.cocooncenter.es/

No Comments

Post A Comment