fbpx

Jacobo Husny Hanono. El Origen del Pozole

Jacobo Husny Hanono. El Origen del Pozole

Repost by Jacobo Husny Hanono

El origen de este platillo se remonta a la época precolombina, en donde la mayoría de la información, apunta a que la cultura Maya fue la primera en crear un platillo muy parecido al pozole, que incluso la preparación incluía carne humana.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, el pozole era preparado por las culturas prehíspanicas de la siguiente forma:

Primero, el guerrero debía capturar a un enemigo de su mismo rango. Una vez que este paso se completaba, regresaba a la ciudad de México-Tenochtitlán, en donde al cautivo se le trataba con honores, para cumplir con las tradiciones.

Al que se le había cazado, era ofrendado en la piedra de sacrificios en la casa de los dioses, para que con su sacrificio se completara la tradición.

Una vez que el ritual terminaba, el guerrero debía llevar la carne para que fuera cocinada con el maíz, para posteriormente compartirlo con cada uno de los invitados a la comida. Tras la conquista, se cambió la preparación por carne de cerdo.

Encuentra más artículos en https://naturalgardens.com.mx/

By Jacobo Husny Hanono

No Comments

Post A Comment