fbpx

Jacobo Husny Hanono. Entomofagia Mexicana.

Jacobo Husny Hanono. Entomofagia Mexicana.

Repost By Jacobo Husny Hanono

La entomofagia es ,el hábito que poseen varias personas por ingerir insectos. Aquí en México, la entomofagia es parte de la dieta de varios mexicanos, que ven en los insectos una fuente deliciosa de proteína.

Esta práctica ha sido reconocida en el Códice Florentino, escrito por Fray Bernardino de Sahagún, durante el siglo XVI, quien explicó 96 especies de insectos, que sirvieron como base para la ingesta de alimentos de los pobladores de Mesoamérica.

Se ha buscado impulsar el consumo de esta proteína, debido a que México tiene una extensa variedad de especies: 549 de las 2000 existentes, aptas para consumo humano, son originarias de esta nación y se hallan primordialmente en los estados del centro, sur y sureste del territorio. Entre estas resaltan los escamoles, gusanos de maguey, hormigas chicatanas, ahuautles, chapulines, jumiles, chinicuiles, entre otros.

En México, todos los insectos tienden a ser consumidos en su forma natural debido a que poseen un sabor agradable, no obstante, ya cocinados son todavía más deliciosos y tienen la posibilidad de apreciarse mejor sus sabores. Se preparan tostados, asados, en tacos, en salsas, inclusive hay restaurantes en México que los sirven en omelettes.

Encuentra más en naturalgardens.com.mx

By Jacobo Husny Hanono

No Comments

Post A Comment