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Jacobo Husny- ¿Por qué comer café en grano? Te damos 5 razones

Jacobo Husny- ¿Por qué comer café en grano? Te damos 5 razones

La dosis de cafeína puede ser una parte integral de tu rutina matutina. Pero resulta que aún puedes obtener un impulso de cafeína y algunos otros efectos sobre la salud de la forma original: granos de café.

No está del todo claro si los granos te darán mucha más sacudida adicional al masticar a través de su mayor concentración. Pero en las tardes cuando necesitas un poco de impulso y no quieres darte el gusto de una taza de café entera, comer algunos granos cubiertos de chocolate puede darte ese pequeño impulso extra que necesita sin la ingesta total de cafeína

Beneficios de masticar granos de café

  1. Contienen una gran cantidad de antioxidantes. El café en grano está repleto de antioxidantes, donde el que más abunda sin lugar a dudas es el ácido clorogénico, un antioxidante muy saludable para nuestro cuerpo. Este ácido clorogénico reducen drásticamente el riesgo de padecer diabetes y combaten la inflamación. Los granos de café son una de las mayores fuentes dietéticas de este tipo de antioxidante.
  2. Nos aportan cafeína de fácil absorción. Haciendo una media, comer 8 granos de café proporcionan una cantidad equivalente de cafeína a la que contiene una taza de café. La diferencia es que nuestro cuerpo absorbe mucho más rápido la cafeína de los granos que la del café líquido, ya que la absorbe desde la boca y no desde el estómago.
  3. La cafeína actúa inhibiendo la hormona adenosina, que causa somnolencia y cansancio. Esta sustancia química también puede mejorar el rendimiento del ejercicio y la pérdida de peso al estimular el metabolismo.
  4. Se ha comprobado que el consumo moderado de café trae numerosos beneficios al cuerpo humano. Estos efectos radican principalmente sobre el sistema nervioso, siendo relevantes como método de prevención natural de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson. A pesar de que existen numerosos tratamientos, estos son de efectividad variable y no ofrecen cura, por lo que la prevención con el consumo de ciertas sustancias como el café y el ejercicio diario son extremadamente beneficiosos.
  5. ¿Necesidad de concentración? El café en grano puede ser la solución. Probablemente el uso más extendido de esta bebida en todo el mundo sea la de aportar energía y un estado de alerta óptimo necesarios para diversas condiciones como el ejercicio, el trabajo o la conducción de coches. Sin embargo, con dos tazas al día es suficiente para aportar la energía necesaria para estas actividades. Masticar un grano de café nos aporta entre 7 y 12 mg de cafeína, con la ventaja de que viene mucho más concentrada que en una taza de café líquido. La cantidad máxima de cafeína recomendada para un adulto es de 400 mg.

 

Por Jacobo Husny Hanono

Artículo por: https://www.almocafe.com/comer-cafe-en-grano/

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