fbpx

Jacobo Husny- ¿Qué es el hemp?

Jacobo Husny- ¿Qué es el hemp?

Las semillas de cáñamo o “hemp” son un importante recurso alimenticio, son ricas en antioxidantes, fibra, proteína y grasas cardiosaludables. Han sido utilizadas durante miles de años en la medicina oriental para tratar distintos trastornos, asimismo, el aceite de cáñamo es considerado como un superalimento ya que se cree, puede mejorar la salud de quienes lo consumen.

Un dato: El cáñamo es el primo no psicotrópico de la marihuana, ambos provienen de la especie herbácea Cannabis Sativa. 

¿Cuál es, entonces, la diferencia entre éstas dos? Cannabis sativa, es una especie con cientos de variedades, y el cáñamo (Hemp) y la marihuana son subespecies diferentes de esta misma planta. Pero la diferencia más grande de las dos subespecies es, su contenido de THC (el compuesto psicoactivo que hace que te de el “high” de la marihuana) Los dos tipos contienen THC, pero el hemp contiene solamente un .05 % mientras la marihuana de un 3%-20% de ésta sustancia.

Por lo tanto, el hemp, no produce ningún tipo de reacción psicoactiva, pero lo que si produce es una serie de beneficios increíbles a la salud.

El cáñamo se ha utilizado desde hace miles años y es una planta sumamente versátil, ya que se ha utilizado para fabricar textiles, papel, tintes, jabones, alimentos, medicamentos y mucho más…

Hoy en día el cáñamo se considera un súper-alimento, por todas las propiedades y nutrimentos que contiene y las maravillas que su consumo puede traer a la salud.

El cáñamo es una fuente rica de:

  • Omega 3 y omega 6, el cáñamo contiene la proporción perfecta entre estos aceites esenciales, además de su contenido de GLA (acido gamma linolénico), acido graso que se ha demostrado que ayuda a balancear de forma natural las hormonas, ser anticancerígeno, mejorar problemas de artritis, entre otras.
  • Vitaminas y minerales como vitamina B, magnesio, hierro y zinc
  • El hemp tiene un alto contenido de proteína y es de las mejores fuentes de proteína vegetal que existe por su contenido de aminoácidos tan completo, así que para los veganos, esta es una súper opción.

 

Por Jacobo Husny Hanono

Artículo por: innata.mx

 

No Comments

Post A Comment